04:40 - Significado de las horas invertidas y numerología

 04:40 - Significado de las horas invertidas y numerología

Tom Cross

Este es el escenario: cada vez que miras tu reloj, marca las 4:40 a.m. La escena se repite una, dos, tres veces y empiezas a preguntarte si es sólo una coincidencia o si hay algo detrás. Si no te asusta, al menos la curiosidad se apodera de tu mente.

Sin embargo, no es mera coincidencia que hayas visto este número una y otra vez (no sólo en el reloj, y de eso hablaremos más adelante). Esto se llama sincronicidad, que es cuando se producen estas "coincidencias". Por ejemplo, hablar o tener un sueño sobre un tema determinado y que luego salga en la televisión es un tipo de sincronicidad, como lo es ver con frecuencia los tiempos invertidos.

Hay varias horas invertidas y cada una de ellas presenta su propia simbología, pero ¿qué pasa con las 4:40 a.m.? ¿Qué quiere traer esta hora como mensaje a nuestras vidas? ¿Quieres saber el significado exacto de este número? Entonces, ¡sigue este artículo y conoce todos los detalles!

El significado de la hora invertida 04:40

Es hora de que aprendas a ser más flexible, a adaptarte más a las circunstancias de la vida. Éste es el mensaje principal de la hora 04:40 para tu vida. Si aún no tienes estos atributos, éste es el momento de desarrollarlos. Para ello, necesitas desarrollar la paciencia, la resistencia y la perseverancia.

hjalmeida / Canva

Ver también: Soñar con un jaguar

Esta secuencia numérica viene a ayudarte a trabajar en tus puntos fuertes y débiles y a vigilar a las personas que no son tan leales como crees. Así que ten cuidado de no ser el blanco de falsedad ni dejarse engañar por sus falsas promesas.

Escucha bien tu intuición: sé fuerte y no tengas miedo. Tanto por las situaciones que la vida te pone en el camino como por las personas que llegan llenas de segundas intenciones. Si abandonas el rigor y tienes sentido del humor, sabrás lidiar con ambas cuestiones.

El significado de 04:40 para la numerología

La hora 04:40 trae dos números aislados: el 0 y el 4. Cada uno conlleva su propio significado. El 0 es la esencia de todo. Es lo que precede al pistoletazo de salida, por ser el principio de toda la creación, y tiene la función de conectar todos los números. El 4 es el número del elemento Tierra, que hace aflorar nuestra racionalidad. Siembra en nosotros fuerza de voluntad, perseverancia y compromiso.

Uniendo los elementos, llegamos al número 8 (la suma), 40 y 44. El 8 representa la prosperidad, el éxito, la victoria obtenida mediante una postura ética y legítima. Para los griegos, "todas las cosas son 8". También es el número de la Causa y el Efecto y se asocia con el infinito, con el vínculo entre lo terrenal y lo divino.

El 40 es un símbolo del estímulo de las fuerzas espirituales, El 44 es un número maestro, es decir, el número que lleva la fuerza de su número primario, pero con su fuerza duplicada. En este caso, duplica la potencia del número 4.

Por lo tanto, dejar un poco de lado la rigidez. No te llevará a ninguna parte y, además, puede acarrearte grandes pérdidas, ya sea en tu trabajo o con la gente, sobre todo con quienes quieren aprovecharse de ti. Sé versátil, de lo contrario te estancarás.

El significado de 04:40 para la astrología

Los astros y los números suelen tener ideas consensuadas sobre nuestro camino de evolución y nuestro destino.

Startup Stock Photos by Pexels / Canva

Para la astrología, esta secuencia numérica evoca un Personalidad ética, organizada y muy trabajadora. La mentalidad aquí es muy realista y diligente, lo que aporta mucha claridad a la hora de saber quién es quién y en quién se puede confiar.

Ver también: 10 hierbas antiinflamatorias: conoce sus funciones

Ten en cuenta que estas cifras también conllevan la necesidad de agachar la cabeza de vez en cuando, para tener algo de ingenio. Si ya tienes esta percepción, estás a medio camino de alcanzar tus objetivos.

Las 04:40 de la espiritualidad

Es hora de dar espacio a su intuición, que le permitirá separar el grano de la paja: los verdaderos amigos de los falsos amigos. Esto se aplica a todas las esferas de la vida, especialmente al ámbito profesional.

Sin embargo, lo es, un número que también apunta al equilibrio en las relaciones: Puede ser un mensaje de que necesitas buscar la armonía o reforzar lo que ya existe en tus relaciones. Valora a las personas que te valoran.

En este aspecto espiritual, el número 0440 también está asociado a un ángel, del que hablaremos a continuación.

El ángel 04:40

La hora 04:40 está relacionada con el ángel Mebahel. Es el ángel del amor y de la visión, de la premonición. Viene para ayudarnos a aumentar nuestra percepción y a tener intuiciones sobre lo que está por venir. Aporta armonía a la vida amorosa, favoreciendo la lealtad, la ética y la paz.

Mebahel es el ángel que protege contra los celos y la discordia en las relaciones amorosas y también ayuda a arreglar y estabilizar las relaciones.

Mebahel estimula la paz, especialmente la paz interior, trabajando en nuestra espiritualidad, así que si estás viendo repetidamente la hora y deseas agudizar estas características, reza la oración a este ángel:

rattanakun / Canva

"Ángel Divino Mebahel, protégeme, dame fuerza para superar los momentos de debilidad. instrúyeme para conocer toda la verdad necesaria para mi crecimiento espiritual, hoy y siempre.Amén."

Puedes rezar a este ángel siempre que sientas la necesidad, pero si deseas reforzar esta conexión, prefiere el 19 de enero, el 2 de abril, el 14 de junio, el 26 de agosto y el 7 de noviembre, que es cuando está más activo en la Tierra.

Para reforzar aún más este vínculo espiritual con Mebahel, enciende una vela azul, difúndela con esencia de rosa e incienso de mirra.

El versículo 9 del Salmo 9 está asociado a este ángel, por lo que puedes complementar tu oración o decirlo en momentos de meditación o pura reflexión: "Él juzga al mundo con justicia y gobierna a los pueblos con rectitud".

¿Dónde más puede aparecer el número 04:40?

Como decíamos al principio, es posible que vea con frecuencia la hora 04:40 en el reloj, pero no es el único objeto que transmite un mensaje de los ángeles. Esta hora también puede aparecer en otros elementos: matrículas de coches, números de serie o de documentos, fechas en general, códigos postales, números de teléfono, marcadores, entre otros.

Los seres celestiales están insistiendo en este mensaje y tienes que ser receptivo. Su intención es ayudarte a mejorar como persona y a avanzar hacia tu evolución. Abre tu mente y tu corazón a este noble gesto, porque la sincronicidad no trabaja en balde.

¿Qué hacer al ver 04:40?

Tanto si es curiosidad, como si es miedo, no te preocupes. La parte de la curiosidad ya la hemos tratado. Ahora, el miedo es innecesario, porque tus ángeles y maestros ascendidos no van a exponerte a ningún riesgo.

Jacob Ammentorp Lund de Getty Images Pro / Canva

Sólo piensa en lo que has estado haciendo Haz una reflexión sobre las personas que has puesto en tu vida, cuántas de ellas aplaudieron tu éxito o te apoyaron en una necesidad y cuántas de ellas te envidiaron o te defraudaron. Así pues, haz este filtro en tu vida.

Conecta profundamente con Mebahel y deja que te guíe en este maravilloso viaje que es la vida. Él te dotará de valor, amor, perseverancia y equilibrio.

También le puede interesar

  • Consulta todo lo que necesitas saber sobre numerología
  • Lea también sobre el significado de la igualdad de horas
  • Conoce el significado de cada número de las horas invertidas

Recuerda: los mensajes de seres espirituales son algo que debemos tomarnos muy en serio. Tienen una visión ampliada de todo, pero no pueden intervenir en nuestro libre albedrío. Así que da el primer paso en tu progreso y deja que te guíen por el camino. La transición hacia un mundo mejor comienza en nuestra propia evolución. Así que, ¡no dejes que la hora 04:40 pase desapercibida!

Tom Cross

Tom Cross es un escritor, bloguero y emprendedor que ha dedicado su vida a explorar el mundo y descubrir los secretos del autoconocimiento. Con años de experiencia viajando a todos los rincones del mundo, Tom ha desarrollado un profundo aprecio por la increíble diversidad de la experiencia humana, la cultura y la espiritualidad.En su blog, Blog I Without Borders, Tom comparte sus ideas y descubrimientos sobre las preguntas más fundamentales de la vida, incluyendo cómo encontrar un propósito y significado, cómo cultivar la paz interior y la felicidad, y cómo vivir una vida verdaderamente plena.Ya sea que esté escribiendo sobre sus experiencias en aldeas remotas de África, meditando en antiguos templos budistas en Asia o explorando investigaciones científicas de vanguardia sobre la mente y el cuerpo, la escritura de Tom siempre es atractiva, informativa y estimulante.Con una pasión por ayudar a otros a encontrar su propio camino hacia el autoconocimiento, el blog de Tom es una lectura obligada para cualquiera que busque profundizar su comprensión de sí mismo, su lugar en el mundo y las posibilidades que le esperan.