7 películas de Chico Xavier: consulta sus mensajes y su historia

 7 películas de Chico Xavier: consulta sus mensajes y su historia

Tom Cross

Francisco Cândido Xavier, más conocido como Chico Xavier, nació en 1910 en Pedro Leopoldo, una pequeña ciudad del interior de Minas Gerais. A lo largo de su vida se dio a conocer como médium y filántropo y se convirtió en uno de los mayores representantes de la doctrina espiritista en Brasil y en el mundo.

Comenzó a trabajar como médium a los 17 años y a lo largo de su vida escribió unos 450 libros. Más de una década después de su muerte, Chico Xavier sigue presente en la vida de muchas personas a través de sus enseñanzas y mensajes de fe y esperanza.

Fragmentos de su curiosa vida fueron contados en el cine nacional y mostraron cómo Chico inspiró, y aún inspira, a muchas personas dentro y fuera de la doctrina espírita. En la película "Chico Xavier", conocemos mejor a quien fue un gran ejemplo de humildad y amor al prójimo, y trae reflexiones sobre la vida, sobre cómo vivir hoy y no dejar nada para después.

En el documental "Las cartas psicografiadas de Chico Xavier", observamos toda la empatía del gran maestro al interactuar con los familiares que perdieron a sus seres queridos. A través de estas narraciones, es posible sentir el dolor de quienes perdieron a alguien que amaban incondicionalmente y que, de una u otra forma, nos hace reflexionar que podemos estar de paso en esta vida y que la muerte no es el destinofinal.

Desde documentales hasta dramas basados en las obras publicadas por el medio, hemos seleccionado algunos de los mejores títulos para que conozca mejor la vida y obra de Chico Xavier.

1 - Chico Xavier - La película

Sony Pictures Brasil / Reproducción

Uno de los títulos más famosos y aclamados sobre Chico Xavier es su biografía. Dirigida por Daniel Filho, la película se estrenó en 2010 para celebrar el centenario del nacimiento del médium. Esta superproducción se basó en el libro "As Vidas de Chico Xavier", escrito por el periodista Marcel Souto Maior. "Chico Xavier" narra su humilde infancia, su descubrimiento y su aceptación como médium,Una buena manera de conocer mejor a Chico Xavier, de inspirarse en sus mensajes de amor y generosidad, así como de comprender mejor el espiritismo. Para ver la película de Chico Xavier en Internet, está disponible para los abonados a Globo Play.

2 - Nuestra casa

20th Century Fox / Reproducción

Escrito por el espíritu de André Luiz y psicografiado por Chico Xavier, "Nosso Lar" está considerado uno de los mejores libros espiritistas del siglo XX y fue adaptado al cine en 2010. La película fue récord de taquilla en Brasil y narra el paso de André Luiz al plano espiritual. Al llegar a la ciudad de Nosso Lar, André se encuentra con momentos de sufrimiento y echa de menos a sus seres queridos en la Tierra,La película está disponible en el servicio de streaming de Telecine.

3 - Madres de Chico Xavier

Light Station Films / Netflix / Playback

Estrenado en 2011 y dirigido por Glauber Filho, el drama cuenta la historia de tres mujeres, Ruth, Elisa y Lara, que están pasando por situaciones difíciles relacionadas con la maternidad, por lo que buscan la ayuda de Chico Xavier en este momento doloroso de sus vidas. Basado en el libro "Detrás del Velo de Isis", la película retrata la búsqueda de consuelo espiritual de estas mujeres, guiadas por el gran médium hasta que.Actualmente se encuentra en el catálogo de películas de Chico Xavier en Netflix.

4 - Plazo, según Chico Xavier

Fabio Medeiros, Rebeca Casagrande, Juliano Pozati / YouTube / Reproducción

El documental brasileño, con dirección y guión de Fabio Medeiros, se estrenó en 2014 y aborda algunas de las predicciones de Chico Xavier durante la década de 1970.

En su momento, Chico dijo que después de que el hombre aterrizara en la Luna en 1969, la humanidad tenía 50 años para evolucionar moralmente y encontrar un equilibrio antes de que estallara una nueva Guerra Mundial. Ahora, cerca de esa fecha y de que la humanidad atraviese profundas transformaciones, varios hechos y conexiones históricas apuntan a que su profecía está muy cerca. Y ahí, ¿te picó la curiosidad? Compruébalodocumental íntegro, disponible en YouTube a través de este enlace

5 - Las cartas psicografiadas de Chico Xavier

Cristiana Grumbach / Estadão / Reproducción

La obra, estrenada en 2010 y dirigida por Cristina Grumbach, muestra historias de familias que recibieron apoyo espiritual tras el fallecimiento de sus seres queridos, a través de las cartas psicografiadas por Chico Xavier. En formato documental, y disponible íntegramente en YouTube, "Las cartas psicografiadas por Chico Xavier" trae mensajes de paz y esperanza en sus diálogos y momentos de silencio. El dolorde la pérdida de seres queridos se alivia durante las lecturas de las cartas psicografiadas por la médium brasileña.

Ver aquí

6 - Y la vida sigue...

Paris Filmes / Reproducción

Dirigida por Paulo Figueiredo, "E a Vida Continua..." es una película estrenada en 2012. Potente y cuestionadora, hace reflexionar al espectador sobre esas casualidades que nos encontramos a lo largo de la vida. Basada en el libro espiritista del mismo nombre, escrito por el espíritu André Luiz y psicografiado por el médium Chico Xavier, se trata de una película atemporal que trae varias preguntas sobre lanuestra misión en la vida y sobre la reencarnación. La película puede verse en YouTube

7 - Cuando me acuerdo de Chico

Fabio Medeiros / Reproducción

A través de los ojos de quienes lo conocieron íntimamente y en forma de conmovedores relatos de amigos y personas que convivieron con el médium, "Quando lembro de Chico" muestra la trayectoria de este gran hombre y ejemplo para la humanidad. La obra es un registro histórico e imperdible de la vida de Chico Xavier. Dirigido por Fabio Medeiros y estrenado en 2018, el documental está actualmente disponible enplataformas Amazon Prime y gratis en YouTube

Independientemente de la creencia o religión de cada uno, la importancia de Chico Xavier para la historia reciente de Brasil es indiscutible. Su labor como filántropo y el legado que dejó a la sociedad trascienden los límites del espiritismo.

También le puede interesar

  • Recordemos las lecciones que nos transmitió Chico Xavier
  • Comprender el plazo, la profecía de Chico Xavier
  • Amplíe sus conocimientos con películas espiritistas para reflexionar

Las obras audiovisuales aquí seleccionadas son una excelente oportunidad para conocer mejor al médium, fallecido en 2002, profundizando en la vida y obra de este gran maestro y líder espiritual.

Tom Cross

Tom Cross es un escritor, bloguero y emprendedor que ha dedicado su vida a explorar el mundo y descubrir los secretos del autoconocimiento. Con años de experiencia viajando a todos los rincones del mundo, Tom ha desarrollado un profundo aprecio por la increíble diversidad de la experiencia humana, la cultura y la espiritualidad.En su blog, Blog I Without Borders, Tom comparte sus ideas y descubrimientos sobre las preguntas más fundamentales de la vida, incluyendo cómo encontrar un propósito y significado, cómo cultivar la paz interior y la felicidad, y cómo vivir una vida verdaderamente plena.Ya sea que esté escribiendo sobre sus experiencias en aldeas remotas de África, meditando en antiguos templos budistas en Asia o explorando investigaciones científicas de vanguardia sobre la mente y el cuerpo, la escritura de Tom siempre es atractiva, informativa y estimulante.Con una pasión por ayudar a otros a encontrar su propio camino hacia el autoconocimiento, el blog de Tom es una lectura obligada para cualquiera que busque profundizar su comprensión de sí mismo, su lugar en el mundo y las posibilidades que le esperan.