Animales poderosos, ¿qué son?

 Animales poderosos, ¿qué son?

Tom Cross

¿Alguna vez se ha sentido muy identificado con un animal a lo largo de su vida? Darse cuenta de que algunos hábitos de los gatos o los perros, por ejemplo, son similares a los suyos no es mera coincidencia. ¿Ha oído hablar alguna vez del Animal de Poder? Este término es el que define esta aproximación más profunda entre humanos y animales.

Dentro del chamanismo, el concepto "Animal de Poder" representa la energía que un animal nos ofrece para nuestro camino de vida. Es como si fuera un aliado para que podamos desarrollarnos espiritualmente, así como en diversas áreas de la vida personal. Sigue leyendo y déjate encantar por el poder de los animales!

Conocer el chamanismo

El chamanismo tiene diferentes definiciones, pero todas con un mismo objetivo: conectar con la naturaleza y con lo sagrado. Algunos lo ven como una creencia espiritual y otros como una filosofía de vida. Incluso con diferentes visiones o nomenclaturas, el enfoque de las prácticas chamánicas es promover un conocimiento profundo del ser, para que pueda encontrar en sí mismo la cura a los males que le aquejan.Pueden estar en el ámbito espiritual o personal de sus vidas.

Las enseñanzas de esta filosofía se basan en análisis y observaciones hechas a partir de la naturaleza y todas las señales que ella da al ser humano: manifestaciones naturales, Fuego, Tierra, Aire, Agua (que son los cuatro elementos), piedras, animales, plantas, lluvia, entre otros. En el caso de los Animales de Poder, el chamanismo los tiene como fuerzas energéticas, como seres del plano espiritual que actúan como mentoresCada característica de un animal se pone de manifiesto en un individuo, lo que da lugar a una elevada esencia espiritual: es una conexión profunda y extensa con la naturaleza.

¿Qué son los animales poderosos?

Considerados como arquetipos o manifestaciones que actúan como mentores espirituales, los Animales de Poder son básicamente animales formados por energía, que representan el comportamiento o la personalidad de cada individuo. Cada persona tiene los suyos, que aparecen para ratificar sus experiencias o para dar una señal de que hay que cambiar o hacer algo en su vida.

Según el chamanismo, un Animal de Poder acompañará al individuo hasta el final de su vida, sirviendo como guía energético que fortalece e instruye los pasos y la espiritualidad. La terapeuta chamánica Fernanda Shakti afirma que un animal específico nos adopta al plano espiritual en el momento exacto en que nacemos, pero aunque siempre esté con nosotros, necesita ser despertado.

Nejron / Canva

Estos animales son sumamente importantes en nuestras vidas, principalmente para que podamos evolucionar, ya que representan una parte de nuestro propio ser que necesita ser alcanzada y rescatada, necesitamos encontrarlos para que nos sintamos completos, para que alcancemos nuestro poder interno y para que estemos siempre conscientes de nuestro nivel de conciencia, además de ser este descubrimiento uno de losiniciaciones más valiosas del chamanismo.

¿Y cómo encuentro mi Animal de Poder?

En primer lugar necesitarás la ayuda de un maestro chamán, que será el facilitador y la persona que confirmará tu encuentro con tu Animal de Poder. Algunas personas deciden buscar a su guía por su cuenta, pero como los gustos personales y el ego suelen interferir en esta búsqueda, es importante que un chamán practicante sea tu ayudante, para que no haya interferencias ni elecciones por afinidad.

Es importante destacar que no siempre tu Animal de Poder tendrá puntos en común con tu comportamiento o personalidad. En algunos casos, será exactamente lo que necesitas, aportando las enseñanzas necesarias para tu desarrollo personal. Si descubres que tu animal es uno con el que nunca sentiste afinidad, debes saber que posee las energías necesarias para que puedas desarrollartetus cualidades en el momento presente de tu vida.

Awc007 / Getty Imahges Firma / Canva

Buscarás a tu animal con tu maestro, basándote en las enseñanzas chamánicas. En cuanto lo encuentres, aprenderás a utilizar sus energías. No creas que este aprendizaje será de una hora para otra o que sabrás cómo tratar a tu animal. Según sus características específicas, lo invocarás para diferentes fines, como la protección y la curación, por ejemplo.

Ahora, descubre el significado de cada Animal de Poder

Cada animal tiene una representación, simbolismo, cualidades y enseñanzas únicas, pero, por supuesto, todos tienen la misma importancia. Consulta una lista con los principales Animales de Poder y profundiza en las energías de cada uno.

Águila Simboliza la claridad mental. Refuerza la visión del propio ser, aporta iluminación, elevación espiritual, independencia y fuerza.
Mariposa Simboliza la transformación, enseña sobre las etapas y fases de la vida, haciendo hincapié en la importancia de vivir y aprender de cada momento, y promueve la curación a través del renacimiento.
Cachorro Símbolo de lealtad, nos enseña el amor incondicional y a ser leales con uno mismo y con los demás.
Araña Simboliza la creación de los sueños y nos enseña sobre la manifestación de la magia, la creatividad y la sabiduría de ir tras lo que soñamos.
Ballena Simboliza las experiencias profundas de la Madre Tierra, además de representar el sonido. Nos enseña el uso de los sonidos, las melodías y los ritmos y nos ayuda a equilibrar nuestras emociones y a escuchar nuestra voz interior.
Colibrí Simboliza el mensaje de curación. Actúa como estímulo del optimismo ante las situaciones de la vida. Aporta ligereza a los conflictos emocionales y evoca la alegría.
Abeja Símbolo de organización y comunicación, aporta enseñanzas de armonía y fortalece las buenas relaciones.
Caballo Simboliza el poder personal. Nos ayuda a alcanzar la libertad espiritual, aumentando nuestro poder interior y facilitando la consecución de la independencia.
Elefante Simboliza la inteligencia y la longevidad. Nos aporta confianza en nosotros mismos y nos ayuda a superar los obstáculos.
Hormiga Símbolo de paciencia, nos enseña estrategia y nos empuja a trabajar con alegría.
Gato Simboliza los misterios y la magia y tiene una fuerte relación con nuestro lado intuitivo y la sensualidad.
Lobo Símbolo del compartir, encierra fuertes enseñanzas sobre el amor y cómo mantener buenas relaciones.
León Simboliza el liderazgo y la prosperidad. Nos ayuda a aumentar la vitalidad, el valor y la confianza en nosotros mismos.
Oso Simboliza la introspección. Al ser un animal que hiberna durante un tiempo, digiere todo lo vivido y conecta con la Madre Tierra. Por ello, nos trae enseñanzas sobre el renacimiento, sobre reflexionar sobre todo lo que hemos hecho para que sea posible encontrar las respuestas en nuestro propio ser.

También te puede gustar:

Ver también: Soñar con una alianza de oro
  • Aprenda a identificar a su mentor espiritual
  • Aprende a encontrar tu Animal de Poder con Thetahealing
  • Profundizar en la magia y la filosofía del chamanismo
  • Conoce la rueda de curación: ¿cómo se producen las curaciones en el chamanismo?

Los Animales de Poder son como un puente hacia nuestra profunda conexión con la naturaleza. A través de ellos, podrás aumentar tu conocimiento sobre tu propio ser, además de, por supuesto, obtener ayuda y fuerza en tu viaje por la tierra.

Ver también: Alimentos que ayudan a destapar la nariz

¿Cuál es su animal de poder?

Tom Cross

Tom Cross es un escritor, bloguero y emprendedor que ha dedicado su vida a explorar el mundo y descubrir los secretos del autoconocimiento. Con años de experiencia viajando a todos los rincones del mundo, Tom ha desarrollado un profundo aprecio por la increíble diversidad de la experiencia humana, la cultura y la espiritualidad.En su blog, Blog I Without Borders, Tom comparte sus ideas y descubrimientos sobre las preguntas más fundamentales de la vida, incluyendo cómo encontrar un propósito y significado, cómo cultivar la paz interior y la felicidad, y cómo vivir una vida verdaderamente plena.Ya sea que esté escribiendo sobre sus experiencias en aldeas remotas de África, meditando en antiguos templos budistas en Asia o explorando investigaciones científicas de vanguardia sobre la mente y el cuerpo, la escritura de Tom siempre es atractiva, informativa y estimulante.Con una pasión por ayudar a otros a encontrar su propio camino hacia el autoconocimiento, el blog de Tom es una lectura obligada para cualquiera que busque profundizar su comprensión de sí mismo, su lugar en el mundo y las posibilidades que le esperan.