Luna en Cáncer - ¡Entiende su influencia sobre ti!

 Luna en Cáncer - ¡Entiende su influencia sobre ti!

Tom Cross

Estas son algunas de las principales características del signo de Cáncer, signo regido por la Luna y por el elemento Agua. Estas características están muy presentes en quienes tienen a Cáncer como signo solar, los famosos cancerianos, pero quienes ya han leído una Carta Astrológica saben muy bien que no sólo el signo solar influye en nuestras vidas.

Si el signo solar es el responsable de delinear los rasgos principales de lo que somos, otros astros y planetas influyen en ciertas características específicas de nuestra personalidad. La Luna, por ejemplo, es uno de los astros que más influye en lo que somos. Si has descubierto que tienes la Luna en Cáncer, entiende ahora mismo lo que esto significa.

La Luna en la carta astrológica

Antes de detallar el significado específico de la Luna en Cáncer, es importante entender cuál es el significado de la Luna y su posición en tu Carta Estelar y cómo influye en tu personalidad. Como ya se ha explicado, cada astro y cada planeta nos afecta de una manera diferente; la Luna, por ejemplo, es la principal responsable de dictar la forma en que reaccionamos emocionalmente a lo que nos sucede y cómo nos enfrentamos acon las emociones que sentimos a lo largo de nuestra vida.

La Luna es un elemento femenino que alude a la maternidad, simbolizando aquello que nutre y protege, por lo que tiene cierta influencia también en el trato con nuestra familia y especialmente con las figuras maternas. Por último, el autoconocimiento y el amor propio son también conceptos muy importantes para la Luna, ya que la posición de este astro da indicaciones muy fuertes de aquello que nutre nuestra felicidad y nos hacetoca más profundamente.

Ver también: Los 5 tipos de manipulación más comunes y cómo combatirlos

Luna en Cáncer

¿Qué significa tener la Luna en Cáncer? En resumen, tener la Luna en Cáncer indica que la Luna estaba situada en la constelación de Cáncer en el momento del nacimiento de la persona influenciada por esta posición astrológica, por lo que todas las características de la Luna descritas anteriormente se verán afectadas por el signo de Cáncer.

Un detalle sobre esta posición planetaria es que es sumamente favorable, ya que se considera una posición de domicilio, pues la Luna rige precisamente en el signo de Cáncer. Si quieres entender cómo esta posición astrológica influye directamente en nuestras vidas, revisa los temas a continuación.

Relaciones personales de las personas con Luna en Cáncer

Al ser personas extremadamente sensibles, a los que tienen la Luna en Cáncer les cuesta relacionarse con personas muy directas, groseras o poco afectuosas. Además, precisamente por su sensibilidad, las personas influidas por esta posición astrológica necesitan mucho diálogo y no aceptan que los problemas y las situaciones queden sin resolver.Los agravios aumentan de tamaño y pueden dañar irreversiblemente tus relaciones, sean cuales sean.

Karen Warfel / Pixabay

A pesar de entender y aceptar su sensibilidad, estas personas deben tener cuidado de no victimizarse demasiado, desarrollando un complejo de pobre hombre que siempre ve a las personas con las que se relaciona como tóxicas y abusivas, mientras que ellos son siempre los perjudicados. Incluso hay casos en los que las personas con Luna de Cáncer empiezan a utilizar esta sensibilidad que todos conocen como un armade manipulación y chantaje (ejemplo: "¡Si actúas así me harás daño, así que ni lo intentes!"), y nadie quiere estar cerca de alguien que abusa del chantaje, ¿verdad? Aprender a equilibrar esta sensibilidad es esencial.

Ver también: Soñar con un río lleno

Características de una persona con Luna en Cáncer

Como se ha explicado, la Luna en Cáncer es una Luna de casa, lo que aumenta la probabilidad de que las personas influenciadas por esta posición astrológica puedan trabajar, a lo largo de su vida, con un raro control emocional. No es que vayan a nacer sabiendo controlar perfectamente sus emociones, pero les resultará mucho más fácil que a otras personas hacerlo, encontrando armonía en sus vidas.donde la mayoría sólo ve caos.

Se trata de una posición planetaria que indica una persona muy intuitiva y que, por lo tanto, suele tener mucho más en cuenta sus instintos y su intuición que el razonamiento lógico o los sentimientos y emociones fruto de largas reflexiones o de muchos acontecimientos. Son personas a las que les resulta fácil tomar una decisión en el momento en que se está desarrollando un hecho.

El pasado es muy querido para estas personas, especialmente los miembros de la familia o las personas con las que se relacionaron en sus primeros años o en la adolescencia. Esto también significa que las experiencias vitales tempranas de estas personas influirán mucho en el resto de sus vidas. Por lo tanto, las personas que han experimentado dolor en la infancia y la adolescencia necesitan trabajar en esto para poderdejar ir el sufrimiento del comienzo del viaje.

La mujer con la Luna en Cáncer

Debido a que es muy sensible e intuitiva, la mujer con la Luna en Cáncer tiende a desarrollar habilidades mediúmnicas. Entre aquellos que siguen algún tipo de religión, esto significa que la mujer con la Luna en Cáncer generalmente puede captar y canalizar energías que la gente común ignora por completo. Entre aquellos que no tienen creencias espirituales, sólo puede significar que la mujerinfluenciado por esta posición toma decisiones más conscientes y seguras basadas en sus instintos e intuición.

Free-Photos / Pixabay

La benevolencia y la solidaridad también están muy presentes en la personalidad de la mujer con la Luna en Cáncer, pero estas características suelen ir dirigidas hacia las personas a las que quieren y por las que sienten afecto, por lo que no son de las que van por ahí haciendo obras de caridad para nadie, pero sí que tienden la mano a cualquier ser querido que lo necesite.

El hombre con la Luna en Cáncer

El hombre influido por la Luna en Cáncer suele destacar profesionalmente precisamente por una característica muy llamativa en la personalidad de las personas influidas por esta posición planetaria: la intuición. Muy proactivo y anticipándose a los problemas, este hombre puede sugerir soluciones que sorprendan a sus colegas y jefes y tiene una gran disposición a probar y equivocarse,recalcular la ruta y volver a intentarlo.

Al ser extremadamente sensibles, un punto que cuenta mucho para los hombres influidos por esta posición planetaria es que tienen grandes dificultades para lidiar con las críticas en cualquier ámbito de la vida, especialmente en la vida profesional y en las relaciones amorosas, por lo que siempre intentan justificar sus errores para que se les limpie el listón.

Los retos de los que tienen la Luna en Cáncer

El principal reto para cualquier persona influenciada por la Luna en Cáncer, ya sea hombre o mujer, es aprender a equilibrar su sensibilidad, para que las relaciones no se vean dañadas por grandes penas causadas por pequeños acontecimientos, así como por los otros problemas ya mencionados. Si existe equilibrio, estas personas serán vistas con buenos ojos por todo el mundo.

Aprender a equilibrar tu intuición con las consideraciones lógicas y tus sentimientos también es muy importante, porque nuestra intuición a menudo nos hace tomar decisiones inmediatas que, por haber sido mal meditadas, pueden tener consecuencias desastrosas. Por eso, ser menos inmediatos es el consejo más acertado.

Como son muy sensibles, siempre están ofreciendo su ayuda a los demás, y como su ayuda es tan generosa y hermosa, la gente suele recurrir a ellos siempre que la necesitan, lo que puede hacer que desarrollen la sensación de ayudar a los demás a menudo, pero olvidándose de sí mismos. Recordar que no podemos cuidar de nadie si no somos nosotros mismos.bueno es esencial para esa persona.

Free-Photos / Pixabay

También le puede interesar

  • Aprende a utilizar las fases de la Luna a tu favor
  • Descubre el poder de cada fase de la Luna
  • Profundizar en el conocimiento del signo de Cáncer

Aunque las características descritas aquí sobre esa posición astrológica son exactas, sólo un Mapa Astrológico puede determinar cómo te afectan las estrellas y los planetas, ya que varias posiciones astrológicas pueden mezclarse y dar resultados diferentes a partir de las características individuales de cada posición astrológica. Haz tu Mapa Astrológico y entiende cómo influyen los signos y planetas en tupersonalidad.

Conoce también el significado de la Luna en otros signos:

Tom Cross

Tom Cross es un escritor, bloguero y emprendedor que ha dedicado su vida a explorar el mundo y descubrir los secretos del autoconocimiento. Con años de experiencia viajando a todos los rincones del mundo, Tom ha desarrollado un profundo aprecio por la increíble diversidad de la experiencia humana, la cultura y la espiritualidad.En su blog, Blog I Without Borders, Tom comparte sus ideas y descubrimientos sobre las preguntas más fundamentales de la vida, incluyendo cómo encontrar un propósito y significado, cómo cultivar la paz interior y la felicidad, y cómo vivir una vida verdaderamente plena.Ya sea que esté escribiendo sobre sus experiencias en aldeas remotas de África, meditando en antiguos templos budistas en Asia o explorando investigaciones científicas de vanguardia sobre la mente y el cuerpo, la escritura de Tom siempre es atractiva, informativa y estimulante.Con una pasión por ayudar a otros a encontrar su propio camino hacia el autoconocimiento, el blog de Tom es una lectura obligada para cualquiera que busque profundizar su comprensión de sí mismo, su lugar en el mundo y las posibilidades que le esperan.