Portales de energía: ¡conoce el poder de las fechas coincidentes!

 Portales de energía: ¡conoce el poder de las fechas coincidentes!

Tom Cross

¿Conoces esa sensación de mirar el calendario y descubrir que la fecha está formada por números idénticos? Todo el mundo siente una especie de consuelo al ver los números repetidos, y algunos incluso consideran que ver algo así es señal de suerte. Esta idea no es tan errónea.

A partir del contenido que hemos preparado, descubrirás que las mismas fechas son portales numerológicos de energía. Debido a esto, cuando una de ellas sucede, tienes la oportunidad única de atraer ciertas vibraciones a tu vida. Aprende más sobre esto, a continuación.

Lo que encontrará en este artículo:

  • ¿Qué son los portales numerológicos de energía?
  • La energía de cada portal energético
  • ¿Qué hacer en los portales de energía?

¿Qué son los portales numerológicos de energía?

Para entender qué son los portales energéticos numerológicos, hay que saber, en primer lugar, qué es la Numerología.

Ver también: La divertida mente humana

La Numerología es una teoría que dice que los números no sólo indican cantidades, precios y algunos tipos de identificación. De hecho, los números tienen simbolismos que pueden influir en nuestra personalidad y en nuestras decisiones. En otras palabras, la Numerología estudia las energías que emanan los números.

Ver también: ¿Qué es una persona empática?

En este caso, observamos que la aparición de un número más de una vez potencia las vibraciones que emite, y este fenómeno crea una alineación de energías, denominada portal.

Dzhulbee / Getty Images / Canva Pro

Según el número que forme parte de la fecha, todos recibiremos las energías que emana, y debemos aprovecharlas al máximo. A partir de esto, podremos mejorar nuestras vidas y conectarnos mejor con el Universo.

Este fenómeno se identifica cuando una fecha puede leerse de la misma manera, aunque sea al revés.

Un ejemplo con las siguientes fechas palindrómicas te ayudará a visualizar esta explicación: 21/12/2112 y 30/03/3003. La última fecha palindrómica del siglo XXI fue el 22/02/2022. Aunque inviertas el orden de lectura de estas fechas, seguirán refiriéndose al mismo día.

Aunque las fechas palindrómicas tienen realmente una carga energética muy intensa, los portales energéticos también se identifican en las mismas fechas. En esta situación, no es necesario tener en cuenta el año de una fecha, sólo el día y el mes.

Los portales numerológicos de energía se abren cada año en los siguientes días: 01/01, 02/02, 03/03, 04/04, 05/05, 06/06, 07/07, 08/08, 09/09, 10/10, 11/11 y 12/12.

La energía de cada portal energético

Masudnpathan / Getty Images

Los portales energéticos son las épocas del año en las que más sentimos determinadas vibraciones. Identifica qué energías puede estimular en ti cada fecha igual:

01/01 - Comienzo o nuevo comienzo

El portal energético 01/01 es el momento perfecto para poner en marcha tus ideas, tomar esa decisión que llevas tiempo posponiendo y poner en marcha toda tu iniciativa. Utiliza todo tu coraje para volver a empezar, si es el caso.

02/02 - Armonía

Para fortalecer o reconstruir tus relaciones con otras personas, el portal energético 02/02 es el más adecuado. Aprovecha la oportunidad para unir fuerzas y abandonar enemistades y competiciones.

03/03 - Expresión

Con el portal de energía 03/03, se fomentará la expresión de quién eres y de tus ideas, así que prioriza el diálogo para traducir tus sentimientos y mantener un equilibrio entre razón y emoción.

04/04 - Estabilidad

El portal energético 04/04 es ideal para intensificar la búsqueda de estabilidad, por lo que se recomienda establecer una rutina organizada, hacer una buena planificación para los tiempos venideros y asegurar la durabilidad de los proyectos.

05/05 - Transformación

Durante el portal energético 05/05, sentirás cómo se agudiza tu intuición, que te ayudará a transformar tu vida y todo lo que te rodea para que experimentes algo diferente. Haz sitio a tu audacia.

06/06 - Responsabilidad

Reforzar el sentido de la responsabilidad hacia otras personas es la energía principal del portal energético 06/06. En este contexto, ayuda y apoya a tus seres queridos, colaborando con la persona, empleando simpatía y afecto.

07/07 - Espiritualidad

En el portal energético del 07/07, es probable que sientas un mayor deseo de profundizar en tu autoconocimiento. Es entonces cuando tu interés por el misterio y la espiritualidad estará en su punto álgido, llevándote a descifrar los símbolos que te rodean.

08/08 - Ambición

Es con el portal energético 08/08 que ejercitarás tu ambición. A partir de esta fecha igual, sabrás qué camino seguir para lograr lo que deseas y tendrás más determinación y persistencia a la hora de perseguir tus sueños.

09/09 - Amor universal

El portal energético 09/09 es un estímulo para el amor universal. A través de él, es posible intensificar la empatía, la comprensión y las buenas relaciones entre las personas, para que convivan cada vez mejor.

10/10 - Comienzo o nuevo comienzo

Al igual que el 01/01, el portal energético 10/10 abre espacio para los comienzos o nuevos comienzos. Si ha terminado lo que empezó en el primer mes del año, puede prepararse para iniciar un nuevo empeño, o bien volver a empezar lo que no le produce satisfacción.

11/11 - Originalidad

Con toda tu originalidad puesta a prueba, el portal energético 11/11 te pide que expreses tus ideas más innovadoras y disruptivas. En esta ocasión, no tengas miedo de arriesgar y sé una persona visionaria, pensando siempre en el bien común.

12/12 - Expresión

Como el portal energético 12/12 es la suma de los números 1 y 2, las vibraciones de la fecha son las mismas que las del 03/03. Así pues, aprovecha la oportunidad para expresarte, utilizando tu creatividad y el diálogo para equilibrar el lado racional y el emocional.

¿Qué hacer en los portales de energía?

Ya sabes qué energías se estimularán en los portales energéticos a lo largo del año. Sin embargo, ¿qué debes hacer para aprovechar al máximo estas vibraciones? Pon en práctica sencillos consejos durante estos periodos:

gremlin / Getty Images Firma

1) Analice su vida

En primer lugar, debes comparar tu vida con la energía que emana el portal energético. Si la fecha pide un nuevo comienzo, por ejemplo, ¿qué sector de tu vida cotidiana necesita una nueva cara? Haz esto para cada portal del año y tendrás la oportunidad de repaginar tu vida poco a poco, uniendo racionalidad y emoción.

2) Meditar

La meditación es una práctica que te ayudará a conectar con tu interior y con las vibraciones que emanan del Universo. Por ello, puedes meditar durante el portal energético, preferiblemente creando un ambiente específico para ello. Apuesta por el incienso, los cristales, la aromaterapia y otras herramientas que te ayuden a ejercitar tu espiritualidad.

3) Pasar a la acción

Una vez que hayas pensado en lo que debes hacer y preparado tu cuerpo y tu mente para ello, pasa a la acción. Al fin y al cabo, los portales energéticos no transformarán tu vida a partir de tus pensamientos. Debes aprovechar las energías para actuar según tus deseos, con una idea bien determinada de adónde quieres ir.

También te puede gustar:

  • Reconocer los cambios energéticos que se producen en la Tierra
  • Cambiar el mundo mediante pequeñas acciones cotidianas
  • Practica una meditación budista para conectar contigo mismo

Basándote en el contenido que te hemos presentado, ya tienes todo lo que necesitas para incorporar las vibraciones de los portales energéticos a tu vida ¡Aprovecha el poder del Universo para transformar todo lo que aún puedes mejorar!

Tom Cross

Tom Cross es un escritor, bloguero y emprendedor que ha dedicado su vida a explorar el mundo y descubrir los secretos del autoconocimiento. Con años de experiencia viajando a todos los rincones del mundo, Tom ha desarrollado un profundo aprecio por la increíble diversidad de la experiencia humana, la cultura y la espiritualidad.En su blog, Blog I Without Borders, Tom comparte sus ideas y descubrimientos sobre las preguntas más fundamentales de la vida, incluyendo cómo encontrar un propósito y significado, cómo cultivar la paz interior y la felicidad, y cómo vivir una vida verdaderamente plena.Ya sea que esté escribiendo sobre sus experiencias en aldeas remotas de África, meditando en antiguos templos budistas en Asia o explorando investigaciones científicas de vanguardia sobre la mente y el cuerpo, la escritura de Tom siempre es atractiva, informativa y estimulante.Con una pasión por ayudar a otros a encontrar su propio camino hacia el autoconocimiento, el blog de Tom es una lectura obligada para cualquiera que busque profundizar su comprensión de sí mismo, su lugar en el mundo y las posibilidades que le esperan.