Visión espiritista de la Pascua

 Visión espiritista de la Pascua

Tom Cross

Una de las celebraciones religiosas más antiguas e importantes, la Pascua es una fecha ampliamente conocida en todo el mundo, que reúne tradiciones de diferentes culturas y religiones. Para los fieles católicos, la Pascua significa la resurrección de Jesucristo tras su muerte en la cruz. Para el judaísmo, la fecha celebra la liberación del pueblo judío esclavizado en Egipto, liderado por Moisés.e incluso fuera del cristianismo, las culturas paganas mediterráneas también celebraban la Pascua, mediante el culto a Ostera, diosa de la primavera y la fertilidad.

Pero, ¿y el espiritismo? ¿Qué tiene que decir esta religión sobre la celebración de la Pascua?

Inicialmente, es importante señalar que la religión espírita, a pesar de ser una rama del cristianismo, tiene algunas diferencias en cuanto a la interpretación de ciertos acontecimientos bíblicos. Uno de estos acontecimientos es el momento de la resurrección de Cristo: para el espiritismo, una vez que el cuerpo se desconecta del espíritu, su descomposición comienza inmediatamente y, por lo tanto, es imposible queAsí pues, Jesús se habría aparecido a María de Magdala y a los discípulos en su cuerpo espiritual, lo que se denomina "periespíritu".

Por esta razón, la doctrina espiritista no celebra la Pascua como el catolicismo, ya que no reconoce la resurrección física de Cristo. Sin embargo, los espiritistas defienden la idea de que la vida inmaterial es inagotable, y que la muerte sólo existe en el campo material. Por lo tanto, Jesús siempre estuvo presente como lo había prometido: nunca había muerto. Independientemente de la elección de una fecha - como elPascua - Cristo y sus enseñanzas deben recordarse y practicarse todos los días de nuestra vida, porque sigue vivo entre nosotros.

Kzenon / Canva

Sin embargo, aunque no aceptan la interpretación de la resurrección carnal de Jesucristo, los espiritistas no invalidan la celebración de la Pascua. Además de respetar todas las manifestaciones religiosas de las distintas iglesias, esta rama del cristianismo ve la Pascua como una oportunidad para celebrar la libertad de los judíos en Egipto, así como la de cualquier otro pueblo. Por otra parte, los Diez MandamientosDeberían ser recordados en este día como el primer código que incorporó la moralidad y el amor de Dios a nuestros fundamentos sociales. Incluso la resurrección de Cristo se toma finalmente como un momento para honrar la inmortalidad del espíritu.

  • ¿Cuál es la verdadera importancia de la Pascua?
  • La Pascua es la vida eterna.
  • El que es de la luz no muestra su religión sino su amor
  • Estudiar cómo se interpreta la Pascua en cada una de las religiones
  • Reflexionar sobre la transformación que trae la Pascua
  • Símbolos de Pascua que van más allá de los huevos de chocolate e

Por lo tanto, es un hecho que los espiritistas no celebran la Pascua como los católicos o los judíos, pero la Doctrina reconoce esta fecha como un momento de reflexión, para manifestar nuestro amor a Dios y al prójimo y para practicar las enseñanzas de Cristo. Para el Espiritismo, la Pascua debe suceder en nosotros todos los días de nuestra vida. Por lo tanto, en esta fecha, reflexiona, ama, medita, toma conciencia de tus actos yAl final, conviene recordar que la Pascua representa la victoria de la vida y, en el Espiritismo, ¡la vida se define por el amor!

Tom Cross

Tom Cross es un escritor, bloguero y emprendedor que ha dedicado su vida a explorar el mundo y descubrir los secretos del autoconocimiento. Con años de experiencia viajando a todos los rincones del mundo, Tom ha desarrollado un profundo aprecio por la increíble diversidad de la experiencia humana, la cultura y la espiritualidad.En su blog, Blog I Without Borders, Tom comparte sus ideas y descubrimientos sobre las preguntas más fundamentales de la vida, incluyendo cómo encontrar un propósito y significado, cómo cultivar la paz interior y la felicidad, y cómo vivir una vida verdaderamente plena.Ya sea que esté escribiendo sobre sus experiencias en aldeas remotas de África, meditando en antiguos templos budistas en Asia o explorando investigaciones científicas de vanguardia sobre la mente y el cuerpo, la escritura de Tom siempre es atractiva, informativa y estimulante.Con una pasión por ayudar a otros a encontrar su propio camino hacia el autoconocimiento, el blog de Tom es una lectura obligada para cualquiera que busque profundizar su comprensión de sí mismo, su lugar en el mundo y las posibilidades que le esperan.